Plan de medicion marketing

Medir el éxito de las redes sociales
"La causa principal del fracaso de la mayoría de las campañas de marketing digital no es la falta de creatividad del anuncio publicitario o del anuncio de televisión, ni la belleza del sitio web. Ni siquiera son (a menudo) las personas implicadas. Es sencillamente la falta de un pensamiento estructurado sobre cuál es el verdadero propósito de la campaña y la falta de un conjunto objetivo de medidas con las que identificar el éxito o el fracaso". - Avinash Kaushik
Por eso es crucial desarrollar un plan de medición digital antes de lanzarse a utilizar cualquier herramienta de análisis o datos. Contar con un plan de medición claro y estructurado le ayudará a centrarse en los datos y las métricas que importan a su empresa.
El proceso para desarrollar un plan de medición digital eficaz implica tomarse un momento para detenerse, reflexionar y plantearse las preguntas adecuadas sobre los objetivos generales de su empresa, la existencia de su sitio web y los resultados deseados que desea obtener de una campaña concreta.
Trabajar a través de estos seis pasos requerirá un pensamiento crítico y una inversión de tiempo, pero al pasar por este proceso por adelantado, obtendrá una mejor comprensión de lo que quiere lograr a través de sus esfuerzos de marketing y asegurarse de que puede medir con precisión la eficacia de sus campañas.
Modelo de plan de medición
Un plan de medición es un documento de marketing creado para ayudar a definir cómo se medirán los KPI de marketing. Debería ayudar con la analítica web y no web. El documento debe crearse una vez establecidos los KPI, pero es posible que se encuentre con algunos nuevos a medida que elabore el plan de medición.
La primera reunión debería ser breve y con el equipo interno de marketing. El objetivo de esta reunión es documentar los aspectos básicos: cómo se procesan los clientes potenciales en marketing y cómo se envían a ventas o al director del centro. En esta reunión debería ser capaz de definir y documentar el 80% de las métricas de marketing.
Los planes de medición pueden adoptar varias formas: algunos se plasman en un simple documento de Word y otros en una hoja. Yo prefiero las hojas de cálculo porque son algo más fáciles de aplicar y controlar. ¿Quiere copiar y utilizar el siguiente plan de medición? Aquí tienes el enlace, ¡hazlo!
Una vez que tenga su plan de medición en su lugar, usted tiene que configurar la presentación de informes. El objetivo número 1 aquí es obtener informes de KPI para que sea fácil mostrar cómo el marketing está haciendo en relación con los KPI. Eso debería ser bastante fácil ahora que está haciendo un seguimiento de todo: la mayoría de las partes interesadas estarán bien con los informes automáticos mensuales que muestran los KPI mes a mes:
Modelo de medición del marketing digital
Soy un gran creyente en el dicho de Benjamin Franklin, "no planificar es planificar el fracaso". Esta es la razón por la que lo primero que hago cuando trabajo con nuevos clientes es crear lo que yo llamo su Plan de Medición de Marketing en Redes Sociales. En este post, voy a caminar a través de las 6 razones por las que es tan importante tener un plan de marketing en medios sociales. ¿Qué es un Plan de Medición de Marketing? Un Plan de Medición de Marketing es un documento que se crea que la lista de todas sus tácticas de marketing y campañas, a continuación, se esbozan los objetivos de cada uno, los indicadores clave de rendimiento (KPI), los objetivos que le gustaría alcanzar y cualquier información adicional sobre la presentación de informes y análisis .
Plan de medicion marketing 2022
Guía completa sobre cómo medir el marketingA pesar de estar cada vez más digitalizados y orientados a los datos, los profesionales del marketing siguen teniendo más dificultades que sus homólogos de otras funciones corporativas para comunicar el impacto empresarial de su trabajo de forma coherente. Las tácticas de medición del marketing deben utilizarse con regularidad para realizar un seguimiento del rendimiento y evaluar si se están cumpliendo los objetivos.
Se puede ganar en claridad definiendo un marco que introduzca el concepto de niveles de medición del marketing. Las herramientas y los resultados de cada nivel son diferentes y aportan valor en las distintas fases del embudo de marketing. Dicho de otro modo, responden a preguntas diferentes para los profesionales del marketing. Es importante que su pregunta coincida con el nivel adecuado de medición, o obtendrá resultados incompletos o incluso engañosos.
En la era digital, hay muchas formas de comercializar y anunciar productos, servicios y marcas. Es probable que utilice varios canales, como el marketing de contenidos, las redes sociales, la publicidad y las relaciones públicas, como parte de su plan de marketing.