Curriculum de marketing y publicidad

Currículum de marketing
Como responsable de publicidad, ya sabe lo importante que es promocionar su producto de la forma adecuada. En este caso, el producto es tu currículum. Y tú solo estás anunciando tus habilidades y experiencia a los directores de recursos humanos.
Un buen currículum de director de publicidad debe llamar la atención sobre tus conocimientos de marketing y publicidad, tu gran capacidad de venta y presentación y tus excelentes dotes de comunicación. Como se trata de un puesto de alto nivel, también deberías tener experiencia en la dirección de un equipo o en la coordinación con distintos departamentos.
Sin embargo, en lugar de enumerar sus funciones, asegúrese de que la mayoría de sus viñetas hablen de logros laborales impresionantes. Mejor aún, utiliza números para ilustrarlos: cómo aumentaste las ventas, qué presupuesto controlaste o el número de campañas de marketing que creaste.
Sin embargo, las aptitudes requeridas también variarán en función del puesto al que te presentes, así que no olvides revisar primero el anuncio de empleo. Comprueba los requisitos y luego intenta hacerlos coincidir con tus habilidades y experiencia. En otras palabras, adapta tu currículum a cada puesto.
¿Cuál es la descripción del trabajo de marketing y publicidad en un currículum?
Planifica y ejecuta todas las campañas web, SEO/SEM, marketing de bases de datos, correo electrónico, redes sociales y publicidad gráfica. Diseña, crea y mantiene nuestra presencia en las redes sociales. Mide e informa del rendimiento de todas las campañas de marketing digital y las evalúa en función de los objetivos (ROI y KPI).
¿Cómo se pone publicidad en un currículum?
Puede incluir una campaña de marketing exitosa en la que haya trabajado, elogios de anteriores empleadores o logros numéricos, como si ayudó a que una campaña creciera un 50% o si trabajó en 10 campañas de marketing exitosas en un año.
¿Cuál es la habilidad de la publicidad y el marketing?
Entre las competencias publicitarias más importantes están la creatividad, la redacción y la gestión de proyectos. La publicidad es un subconjunto del marketing que se centra en los mensajes para captar al público objetivo. La publicidad requiere una combinación de habilidades blandas y duras. La publicidad puede dividirse en dos categorías: digital y tradicional.
Habilidades para un currículum publicitario
Brad Karsh, autor de Confesiones de un director de contratación: The Insider's Guide to Landing Your First Job, ha revisado más de 10.000 currículos en sus años como vicepresidente y director de captación de talento de Leo Burnett, una de las mayores agencias de publicidad del mundo.
"El mayor error que comete la gente de publicidad es escribir un currículum de anuncio de trabajo en lugar de un currículum de logros", dice. "No puedo contar el número de veces que he visto esta entrada para un puesto de ejecutivo de cuentas: Trabajó en estrecha colaboración con creativos, medios, producción y el cliente para producir campañas publicitarias totalmente integradas." Estas tareas forman parte del perfil de cualquier ejecutivo de cuentas, explica Karsh. "Como director de contratación, quiero conocer tus logros", añade. "¿Cuántos anuncios produjo, cuánto facturó, ganó algún premio, aumentó la cuota de mercado, los beneficios, etc.?".
Las campañas publicitarias y las de búsqueda de empleo tienen el mismo objetivo: llamar la atención mediante un mensaje claro y una declaración de beneficios. Karsh aconseja a los solicitantes de empleo que lean detenidamente el anuncio de trabajo y ajusten sus currículos a los requisitos del empleador. "Un currículum es como un anuncio: hay que dirigirlo a la audiencia", dice. "Averigua qué busca la empresa y luego adapta tus aptitudes". Esto incluye incluir palabras clave relevantes del anuncio de empleo.
Currículum creativo publicitario
Advertising Executive ResumeObjetivo : Buscando una posición de Ejecutivo de Publicidad para la perseverancia, el trabajo duro, y habilidades de servicio al cliente puede ser un activo para continuar la excelencia en el servicio al cliente.Habilidades : Entrada de datos, Publicidad.
Jr. Advertising Executive ResumeObjetivo : Más de 15 años de experiencia progresiva en ventas directas, ventas de canal, desarrollo de negocios, marketing y gestión de consultoría en segmentos altamente competitivos de la industria de Restaurantes. Como alto ejecutivo, probada productora de ventas y beneficios con capacidad para identificar oportunidades de negocio; también planificar, desarrollar y ejecutar estrategias de negocio eficaces en condiciones de mercado desafiantes. A high-energy leader, with distinctive people skills.Skills : Graphic Design, Marketing.
Senior Advertising Executive ResumeSummary : Ejecutivo de Publicidad amplía la cuota de cartera con los clientes existentes y mantener niveles aceptables de rotación con la base de clientes existente.Skills : Diseño Gráfico, Servicio al Cliente.
Advertising Executive I ResumeObjetivo : Especialista en Marketing innovador y orientado a resultados con más de 10 años de éxito en coordinación de campañas, identidad de marca, estrategia digital online, compra de medios y gestión de equipos multidisciplinares. Habilidades : Microsoft Office, Ventas.
Ejemplos de CV publicitarios
La publicidad y el marketing son dos campos amplios pero relacionados. Aunque ambos engloban muchos puestos de trabajo y ocupaciones, también son responsables de generar interés por los productos o servicios de una empresa. La Oficina de Estadísticas Laborales de EE.UU. informa de que, entre los directores de publicidad y marketing en particular, se crearán 19.700 nuevos puestos de trabajo de aquí a 2024. Eso supone una tasa de crecimiento de alrededor del 9%.
Se trata de una noticia positiva para quienes ya trabajan o desean entrar en el sector de la publicidad y el marketing. Aunque los empleos en estos campos están creciendo, sigue siendo importante tener un currículum que te diferencie de la competencia y muestre a los jefes de contratación cómo puedes beneficiar a su empresa.