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En que puedo trabajar si estudio marketing y publicidad

Índice
  1. Empleo en el ámbito del marketing
    1. Trayectoria profesional en marketing
    2. Por qué estudiar publicidad
    3. Por qué estudiar marketing

Empleo en el ámbito del marketing

El marketing consiste en comprender las necesidades de los clientes y comunicarles cómo el producto o servicio que ofrece su empresa satisfará esa necesidad. Construye una relación con ellos y fidelizarás a tu marca.

Si estudias Marketing, aprenderás el contexto empresarial y económico del marketing, a analizar a los consumidores y a la competencia, y a desarrollar una estrategia de marketing. También puedes especializarte en un área concreta, como el marketing digital o la creación de marcas de moda.

A mitad de carrera, un director de marca puede ganar 45.000 £ de media, mientras que los especialistas, como los de marketing digital, pueden llegar a ganar hasta 50.000 £. La responsabilidad directiva aumentará tus ingresos, con sueldos de entre 100.000 y 144.000 libras para puestos como director de marketing o director general de marketing en grandes empresas.

El marketing es una profesión que se encuentra en todos los sectores imaginables, y las especializaciones pueden dar lugar a un amplio abanico de carreras. Si prefiere diversificar, sus habilidades y conocimientos también le serán útiles en otras áreas de la empresa. Algunos puestos requieren una cualificación adicional. Las carreras profesionales pueden incluir:

Trayectoria profesional en marketing

No sólo desarrollarás las competencias transferibles que buscan todos los empleadores, sino que también conocerás en profundidad conceptos de marketing como la creación de marcas, el marketing digital, la publicidad y la interpretación de datos. Estas competencias son aplicables a trabajos de marketing en todos los sectores.

Por ejemplo, podrías convertirte en redactor publicitario y elaborar descripciones atractivas de los productos de una empresa. O podrías dedicarte al marketing digital y trabajar como ejecutivo de redes sociales gestionando las cuentas de redes sociales de una empresa.

Contamos con un Consejo Asesor de la Industria formado por algunos de nuestros antiguos alumnos y profesionales de alto nivel del sector. Trabajan con nosotros para asegurarse de que nuestros graduados son capaces de combinar una sólida comprensión del marketing con las habilidades más actualizadas.

O si prefieres más variedad, puedes trabajar en una agencia de marketing. Cada día en una agencia es interesante, ya que trabajas en proyectos diferentes con clientes distintos. También puedes compartir tus conocimientos y habilidades con organizaciones grandes y pequeñas.

Por qué estudiar publicidad

Internet ha revolucionado nuestra forma de comunicarnos. Pero también la forma en que las organizaciones y las personas cuentan sus historias. Cuando se trata de construir marcas e influir en las percepciones, un título de BA (Hons) en Marketing Digital puede ponerte al frente de la operación.

El marketing es fundamental para cualquier empresa. Se trata de identificar y satisfacer las necesidades de los clientes, mostrando una empresa en una luz positiva, la construcción de la confianza, la gestión de la reputación, el establecimiento y la predicción de tendencias, la interrupción de las industrias, y en última instancia, llevar a los clientes en su viaje con usted.

Participará en estrategias de comunicación multicanal y trabajará en varias áreas, o se especializará en unas pocas, dependiendo de dónde trabaje. Podrías trabajar en campañas de pago por clic (PPC), marketing de afiliación, marketing de influencers, optimización de motores de búsqueda (SEO), marketing móvil, marketing por correo electrónico o redes sociales, por nombrar algunos.

Un grado en marketing digital te enseñará a aprovechar tus habilidades digitales para conectar con los consumidores en línea. Trabajarás en proyectos y módulos que fomentan el uso estratégico y táctico del marketing digital, preparado para puestos de marketing digital como:

Por qué estudiar marketing

A continuación se ofrecen algunos ejemplos de competencias empresariales más amplias desarrolladas como resultado de estudiar marketing. No todas se limitan a los estudios académicos y pueden aplicarse a otros contextos. Las ofertas de empleo de las empresas suelen hacer referencia a estas competencias. Las secciones de aptitudes de tu CV pueden ayudarte a demostrar la amplia gama de cualidades que puedes ofrecer a los empleadores, como ser capaz de:

Los licenciados en marketing pueden trabajar en industrias y sectores tan diversos como el comercio minorista, la moda, la fabricación, los servicios financieros y públicos, el ocio y el turismo, los bienes de consumo, la música, la electrónica, etc. Las relaciones públicas, las ventas, la gestión de marcas, la publicidad y la dirección general son carreras en las que se buscan las capacidades analíticas y de resolución de problemas de los licenciados en marketing.

Una licenciatura en marketing te prepara para una carrera profesional en cualquier sector o industria. Con un título en marketing se puede trabajar en casi cualquier sitio. Casi todos los tipos de empresas o industrias utilizan profesionales del marketing de alguna manera.

Obtén los conocimientos y habilidades que necesitas para dar forma a tu trayectoria profesional con Pathways. Comprende de primera mano por qué existen los gestores de redes sociales y qué es lo que hacen, para que puedas decidir si este es tu puesto.

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