Que es marketing y publicidad

¿Qué es la publicidad?
Puede que conocer la diferencia no sea lo más importante que debe saber como profesional del marketing, pero este conocimiento le resultará muy útil cuando hable con sus clientes o con los responsables de otros departamentos, que pueden dar por sentado que estos dos términos significan lo mismo.
Al poder definir claramente qué es el marketing, y también su diferencia con la publicidad, con el tiempo se pueden mantener conversaciones más productivas sobre estos temas. Cuanto más clara sea la diferencia entre publicidad y marketing, más precisas y eficaces serán las reuniones.
Puede tratarse de marketing relacional, por ejemplo, en el que hay que cuidar la relación de trabajo con clientes y consumidores. Puede que tenga que centrarse en duplicar sus resultados de satisfacción del cliente, en mantener a sus clientes fieles a su marca y en ser capaz de ofrecer una atención y un apoyo posventa eficaces.
Al fin y al cabo, la publicidad -como veremos más adelante- comprende muchas actividades diferentes que, en última instancia, apoyan el objetivo principal del marketing, es decir, hacer que su empresa sea más visible y atractiva para los clientes con el fin de aumentar sus ingresos.
Marketing publicitario - deutsch
El marketing se refiere a las actividades que realiza una empresa para promover la compra o venta de un producto o servicio. El marketing incluye la publicidad, la venta y la entrega de productos a los consumidores o a otras empresas. Algunas actividades de marketing son realizadas por filiales en nombre de una empresa.
Los profesionales que trabajan en los departamentos de marketing y promoción de una empresa tratan de captar la atención de públicos potenciales clave a través de la publicidad. Las promociones se dirigen a determinados públicos y pueden incluir el apoyo de famosos, frases o eslóganes pegadizos, envases o diseños gráficos memorables y una exposición general en los medios de comunicación.
El marketing como disciplina engloba todas las acciones que emprende una empresa para atraer clientes y mantener relaciones con ellos. Establecer contactos con clientes potenciales o pasados también forma parte del trabajo, y puede incluir escribir correos electrónicos de agradecimiento, jugar al golf con posibles clientes, devolver rápidamente las llamadas y los correos electrónicos y reunirse con los clientes para tomar un café o comer.
"El marketing es la actividad, el conjunto de instituciones y los procesos para crear, comunicar, entregar e intercambiar ofertas que tengan valor para los clientes, los socios y la sociedad en general. "-Definición oficial de la American Marketing Association, aprobada en 2017.
Publicidad moderna
El marketing es omnipresente. Casi todas las cosas que usted tiene o utiliza, desde un bolígrafo hasta una botella de agua, desde un teléfono móvil hasta un coche, están afectadas por el marketing. Todo lo que estamos diciendo aquí es que el marketing tiene su impresión en cada una de ellas. Básicamente, la impresión del marketing puede ser muy notoria o sutil, pero eso depende del producto y del contexto.
Sin embargo, la publicidad es una poderosa herramienta para informar a la gente sobre la oferta de una empresa. Desempeña un papel preponderante en las actividades de promoción. De hecho, hay casos en los que todos los esfuerzos promocionales se realizan a través de la publicidad. Además, una parte importante de la promoción de la empresa se reserva para la publicidad. Y sólo por su popularidad e impacto, se considera igual que el marketing.
SignificadoLa publicidad es una parte del proceso de comunicación con el mercado que una empresa lleva a cabo con el objetivo de captar la atención del público hacia un mensaje concreto.El marketing es el proceso de entender las condiciones del mercado para identificar las necesidades del cliente y crear un producto que se venda solo.
Definición de marketing publicitario
El marketing se refiere a las actividades que realiza una empresa para promover la compra o venta de un producto o servicio. El marketing incluye la publicidad, la venta y la entrega de productos a los consumidores o a otras empresas. Algunas actividades de marketing las realizan filiales en nombre de una empresa.
Los profesionales que trabajan en los departamentos de marketing y promoción de una empresa tratan de captar la atención de públicos potenciales clave a través de la publicidad. Las promociones se dirigen a determinados públicos y pueden incluir el apoyo de famosos, frases o eslóganes pegadizos, envases o diseños gráficos memorables y una exposición general en los medios de comunicación.
El marketing como disciplina engloba todas las acciones que emprende una empresa para atraer clientes y mantener relaciones con ellos. Establecer contactos con clientes potenciales o pasados también forma parte del trabajo, y puede incluir escribir correos electrónicos de agradecimiento, jugar al golf con posibles clientes, devolver rápidamente las llamadas y los correos electrónicos y reunirse con los clientes para tomar un café o comer.
"El marketing es la actividad, el conjunto de instituciones y los procesos para crear, comunicar, entregar e intercambiar ofertas que tengan valor para los clientes, los socios y la sociedad en general. "-Definición oficial de la American Marketing Association, aprobada en 2017.