Florida real estate market

Precios inmobiliarios florida tendencia
Los metros de Florida constituyen seis de los 10 mercados inmobiliarios más sobrevalorados del país, según el último informe de los investigadores de la Florida Atlantic University y la Florida International University.
Cape Coral-Fort Myers ocupa el puesto nº 1, con compradores que pagan un 62,29 por ciento más de lo que deberían, según el historial de ventas en ese mercado. Los otros mercados de Florida entre los 10 primeros son: No. 2 Deltona (una prima del 55,51 por ciento); No. 4 Palm Bay-Melbourne (54,55 por ciento); nº 6 Tampa (53,54 por ciento); nº 7 Lakeland (51,99 por ciento); y nº 10 North Port-Bradenton (48,41).
Los investigadores clasifican las 100 áreas metropolitanas más grandes utilizando datos disponibles públicamente del portal inmobiliario en línea Zillow u otros proveedores. Los datos, que abarcan desde enero de 1996 hasta finales del mes pasado, incluyen viviendas unifamiliares, casas adosadas, condominios y cooperativas.
"No esperamos que los precios de la vivienda caigan bruscamente porque nuestros elevados alquileres sirven para sostener los precios actuales", dijo Beracha. "Florida es un mercado muy difícil para entrar ahora a menos que tenga un salario profesional o los ingresos de la venta de una casa en otro estado."
¿Están bajando los precios de la vivienda en Florida?
En general, es probable que el mercado inmobiliario de Florida se mantenga fuerte en 2023, con una demanda continua de viviendas y un crecimiento constante de los precios. Sin embargo, el mercado puede comenzar a estabilizarse a medida que la tasa de crecimiento se desacelera, lo que puede conducir a condiciones más equilibradas entre compradores y vendedores.
¿Es un buen momento para comprar inmuebles en Florida?
Estado actual del mercado inmobiliario de Florida en 2022
El hecho es que la demanda de viviendas en Florida sigue siendo una de las más altas del país (incluso en años como 2022) debido al clima de Florida, los bajos impuestos sobre la renta y los bajos impuestos sobre la propiedad. Esto ayuda a explicar el aumento de los precios de la vivienda en particular en la Florida.
Previsión del mercado inmobiliario de Nápoles 2023
Ahora que el mercado inmobiliario de Florida se ve amenazado por un caso similar de aumento de las tasas hipotecarias y la posibilidad de una recesión, los compradores y propietarios de viviendas están haciendo una pregunta familiar: ¿cuándo se derrumbará el mercado de la vivienda?
Aunque los nuevos listados cayeron un 34% en un inventario general en crecimiento, los precios de la vivienda en Florida siguen subiendo interanualmente. El bajo coste de la vida y las políticas fiscales favorables de Florida están atrayendo a más gente. Esta es la razón por la que los expertos del mercado siguen siendo optimistas sobre el mercado inmobiliario de Florida.
El mercado inmobiliario de Florida ya está en caída libre: El problema es que todo el mundo sigue comparando esta desaceleración con la crisis sub-prime de 2008. Puede que no sea tan mala como la de 2008, pero sigue siendo muy mala. Y he aquí por qué:
Depende. Dado que los tipos de interés y los precios de la vivienda siguen siendo altos, conviene esperar antes de realizar una transacción. Puedes comprar una casa si eres financieramente estable y cumples las siguientes condiciones.
Según los datos de enero de 2023, sólo hay una oferta disponible de 3,8 meses. Esta escasez de inventario explica por qué muchos compradores tienen que pujar por encima del precio de venta. Además, la curva oferta-demanda indica que los precios no se desplomarán en breve.
Precios de la vivienda en Florida
Si está pensando en mudarse al hogar de Disney World, las 500 Millas de Daytona y un caimán de 60 metros llamado Swampy (sí, es real), probablemente se esté preguntando por el mercado inmobiliario de Florida. Pues está de suerte. Hemos investigado las últimas noticias sobre el mercado inmobiliario de Florida para informarle de lo que puede esperar en el Estado del Sol.
Ahora, la mejor manera de aprender sobre el mercado inmobiliario de Florida es hablar con un agente de bienes raíces que realmente vive en Florida (se puede encontrar uno a través de nuestro programa RamseyTrusted), pero estos números y predicciones le dará una buena idea de lo que debe buscar.
A veces, mirando a todo un estado del mercado de la vivienda no pinta una imagen completa de lo que el mercado es como en las ciudades individuales. Por lo tanto, aquí hay un vistazo a algunos números del mercado de la vivienda en tres de las ciudades más grandes de Florida: Orlando, Tampa y Jacksonville.
Veamos ahora cómo se compara el mercado inmobiliario de Florida con el de otros estados. A nivel nacional, los precios de venta de las viviendas aumentaron alrededor de un 8,4% en diciembre de 2022 en comparación con el año anterior.4 Durante ese mismo período, estos tres estados se situaron a la cabeza con los mayores aumentos de precios de viviendas año tras año:
Mercado de la vivienda
Durante años, mientras el coste de comprar una casa o alquilar un apartamento ha subido más rápido que en la mayoría de los demás estados, los legisladores de Florida no le han dado prioridad, desviando habitualmente millones del fondo dedicado a financiar viviendas asequibles. Eso cambió esta semana, cuando la Legislatura aprobó la legislación de vivienda más significativa del estado en décadas. Los legisladores aprobaron un plan récord de 711 millones de dólares para construir viviendas asequibles, incentivar la nueva construcción mediante desgravaciones fiscales y ofrecer préstamos sin intereses para ayudar a los floridanos a pagar la entrada. Más información en Tampa Bay Times y Miami Herald].
En las ciudades de Florida, el objetivo eran las propiedades de especuladores inmobiliarios que ocultaban su propiedad de inmuebles abandonados a través de empresas ficticias. Pero estas ejecuciones hipotecarias han tenido a menudo el efecto contrario, quitando propiedades de las manos de propietarios individuales y entregándolas a especuladores inmobiliarios, y con descuento. Más información en el Miami Herald y el Tampa Bay Times.