Red bull stratos marketing

Estudio de caso Red Bull Stratos
Red Bull es una marca icónica de nuestro tiempo. Nunca hay un momento en el que Red Bull no esté superando los límites de lo humanamente posible. Podría decirse que si no estabas al tanto de este acontecimiento, lo más probable es que estuvieras fuera de la red en el bosque. La campaña Red Bull Stratos puede que sea la campaña de marketing más exitosa de todos los tiempos.
Más de 8 millones de personas en todo el mundo la vieron en YouTube a través de Live Video Stream. Felix Baumgartner se convirtió oficialmente en el primer ser humano en romper la barrera del sonido, y Red Bull rompió las ideas y el pensamiento tradicionales del patrocinio de marketing y los medios sociales. El Red Bull Stratos tuvo algo realmente asombroso en términos de negocio para la empresa, más allá del hecho de que fuera un sensacional truco de relaciones públicas.
Red bull stratos jump
Fue una muestra asombrosa del valor de la resistencia humana, de la aventura, la inversión y el compromiso. El hecho de que esta misión al borde del espacio fuera, de hecho, financiada y creada por una marca es, sencillamente, extraordinario.
Con 8 millones de visitas simultáneas del espectáculo en YouTube, no cabe duda de que el proyecto Stratos de Red Bull fue un asombroso salto adelante en marketing, pero también aportó algo mucho más que globos oculares.
El hecho es que una marca ha creado y financiado una misión al borde del espacio que generará datos y conocimientos que podrían beneficiar a la NASA. Como tuiteó un espectador: Ese incómodo momento en el que te das cuenta de que una bebida energética tiene un programa espacial mejor que el de tu país".
Stratos no era un proyecto de RSC, pero es mucho más que una campaña de marketing. Aunque los comentaristas ya se han deshecho en elogios por considerarla la cúspide del contenido, los expertos en marketing creen que esto disminuye el alcance del logro.
James Murphy, director editorial de la Future Foundation, afirma que Stratos demuestra que Red Bull ya no es únicamente un proveedor de contenidos. Este es el ejemplo más puro de la marca como historia; la propia marca se ha convertido en contenido", explica. Murphy cree que la rentabilidad científica y tecnológica de la campaña refleja un nivel de sofisticación que la RSC convencional no podría alcanzar.
Presentación de marketing de Red Bull
Publicado el 19 de septiembre de 2022 / Actualizado el 23 de enero de 2023Red Bull es una potencia de marketing imbatible. Cuando se trata de su estrategia de marketing, la marca lleva todo lo que hace al extremo. Aunque utilizan montones de tácticas diferentes, todo gira en torno a un concepto: crear contenidos y experiencias que interesen a la gente, aunque no les interesen las marcas de bebidas energéticas.
Red Bull salió al mercado por primera vez en 1987, después de que el vendedor austriaco de dentífricos Dietrich Mateschitz llegara a Tailandia y oyera hablar de un "tónico energético" creado por Chaleo Yoovidhya. Se suponía que el tónico ayudaría a los bebedores a mantenerse despiertos y alerta.
Tras tres años de pruebas, Red Bull se lanzó en Austria, pero los dos empresarios tenían dudas. "No hay demanda en el mercado para este tipo de bebida", dijeron. No había forma de que nadie la comprara".
Hoy, Red Bull domina, con más del 43% de la cuota de mercado en 2015. ¿Y lo mejor? Siguen pisando fuerte. Teniendo en cuenta que Red Bull creó el mercado en primer lugar, dominar casi la mitad del mismo después de casi tres décadas no está nada mal.
Promoción Red Bull
Red Bull no ha hecho público cuánto costó la acrobacia, que incluyó la financiación del equipo, la formación y el personal de apoyo. Al parecer, sólo el globo que llevó a Baumgartner en su ascenso costó 70.000 dólares (43.600 libras esterlinas).
A primera vista, la noticia de que BAA -el muy ridiculizado operador aeroportuario- iba a intentar al mismo tiempo un cambio de marca y una modificación significativa de la arquitectura de la marca podría haber llevado a muchos a esperar un inminente desastre de marketing.
Resolver el problema de la atención en la publicidad digital es clave para mejorar la eficacia creativa. Se necesitará una combinación de creatividad a la vieja usanza y una comprensión a la nueva usanza de lo que funciona en cada plataforma. Sencillo, pero difícil.