Etapas del marketing relacional

5 niveles de ejemplos de marketing relacional
Pocas fuerzas han cambiado las reglas de hacer negocios como Internet y pocas reglas han cambiado tan profundamente como las que rigen las relaciones de las empresas con sus clientes. Antes de Internet, las empresas podían ser conscientes de sus clientes, pero no necesariamente tenían que centrarse en ellos. Ahora, no tienen elección. Como señala este profesor de Ivey, el desarrollo y la integración de tácticas de marketing on-line y off-line presenta una oportunidad sin precedentes para que una empresa desarrolle una relación sólida con sus clientes. En este artículo, el profesor Fisher ofrece consejos que ayudarán a las empresas a decidir qué tácticas on-line y off-line son las mejores para gestionar las relaciones con los clientes.
La gran popularidad de Internet no ha cambiado dos requisitos fundamentales para crear relaciones sólidas con los clientes: interactividad e individualización. Las empresas deben ser interactivas, es decir, deben escuchar y responder adecuadamente a sus clientes. Las empresas también deben esforzarse por tratar a los clientes como individuos, permitiéndoles controlar el momento y la profundidad de la interacción, y personalizando sus ofertas de productos. Es difícil, si no imposible, imaginar una relación comprador-vendedor sin interactividad e individualización.
¿Cuáles son las 4 etapas del marketing relacional?
Una relación típica se construye en cuatro etapas básicas, y el nivel de interacción comprador-vendedor varía en cada etapa. Las cuatro etapas son: concienciación, exploración y expansión, compromiso y disolución.
¿Cuáles son las tres etapas del marketing relacional?
Vea este vídeo y le guiaremos a través de las tres etapas de una relación y cómo integrarlas en sus mensajes de marketing y ventas: Curiosidad, iluminación y compromiso.
¿Cuáles son las 6 etapas del marketing relacional?
Hay seis pasos en esa relación, es decir, el ciclo de vida del cliente: descubrimiento, evaluación, compra, uso/experiencia, vínculo y defensa.
Ejemplos de niveles de marketing relacional
inicio de la páginaBuscarLo que todo profesional del marketing y las ventas debería saber - Las 3 fases de una relación¿Cuántas veces ha navegado por las redes sociales y se ha encontrado con un anuncio que le pide que compre ya, o se ha topado con un vendedor que se ha lanzado directamente a venderle su producto o servicio antes de que usted le conozca, o antes de que él le conozca a usted? El problema es que se saltan una o varias de las tres fases de una relación. Y estas tres etapas no son negociables. Simplemente no puedes saltarte una y esperar atraer a un nuevo cliente o cerrar una venta. Vea este vídeo y le guiaremos a través de las tres etapas de una relación y cómo integrarlas en sus mensajes de marketing y ventas: Curiosidad, iluminación y compromiso.
4 niveles de marketing relacional
La gestión de las relaciones con los clientes aumenta la rentabilidad, la productividad, la fidelidad y la satisfacción. Hay muchos tipos de software de CRM, especializados en muchos tipos de industrias.Hubspot y Close.com son los CRMs que mi empresa de coaching de CEOs, Strategy Sprints, más recomienda. Sin embargo, el software siempre está cambiando y es importante ser estratégico a la hora de automatizar mensajes específicos, en los lugares adecuados, en función de las acciones del cliente.
Nuestra experiencia en este campo nos ayudó a aumentar las llamadas programadas de ventas y demostraciones, lo que impulsó las ventas sin atraer a ningún nuevo cliente potencial. En el software que haya elegido, introduzca su información de contacto, nombre, empresa y cualquier otro dato identificativo que le proporcionen. En este punto, se trata de un contacto en frío, así que identifíquelo en el perfil. A continuación, asigne este contacto a alguien de su equipo. Por lo general, cuando alguien acaba de entrar en su CRM, estará en estado de alerta. Si no dispone de plantillas para la captación, constrúyalas a partir de los correos electrónicos que vaya a enviar.2. NutriciónLa belleza de un CRM sólido reside en sus sistemas de etiquetado que siguen las acciones del cliente. Puedes automatizar lo que se les envía a continuación en función de esa acción. Puede utilizar Zapier o IFTTT para conectar su sitio web con su sistema de correo electrónico para el seguimiento de la acción a través de sus plataformas. Estos dos programas simplemente funcionan iniciando un disparador, que hace que otra acción suceda automáticamente.
Ventajas del marketing relacional
En el mejor de los casos, haz que defiendan tu marca. Esto depende mucho de la experiencia del cliente potencial con su marca. Años de estudio han demostrado que es más fácil retener clientes que adquirir nuevos.
En los últimos años, la dinámica empresarial ha cambiado y las empresas han pasado de centrarse en el producto a centrarse en el cliente. Para conseguirlo, las empresas se están centrando en construir y alimentar una relación con el cliente.
La concienciación es la primera fase del ciclo de vida. Aquí se trabaja para llegar a los nuevos clientes según sus intereses, es decir, para que conozcan la existencia de la marca y los productos y servicios que ofrece.
Como empresa, es imprescindible comprender que si no se presta un buen servicio, los clientes encontrarán una solución acorde con sus necesidades en alguien que les ofrezca un servicio mejor que el suyo.
Aquí es donde sus habilidades de venta se ponen a prueba. En lugar de concentrarse en vender el producto, hay que crear una buena relación con los clientes potenciales e imbuirles un sentimiento de confianza hacia su marca.