San lorenzo market firenze

Mercado central
San Lorenzo, ¡el barrio más animado de toda Florencia! La zona de San Lorenzo está justo al lado de la estación principal de tren de Santa Maria Novella y abarca un área que se extiende desde la Piazza Stazione hasta Via Faenza, Via Guelfa y bordeando la zona del Duomo. Tiene la mayor concentración de pequeños hoteles, restaurantes, el famoso Mercado, monumentos de visita obligada y siempre está lleno de gente y es fascinante durante todo el día.
El barrio de San Lorenzo en Florencia es un punto de partida para cualquier turista que visite Florencia, con su antigua Iglesia donde está enterrada la mayor parte de la familia Medici, las hermosas Cappelle Medicee con su capilla de mármol y el característico y caótico mercato centrale lo convierten en una visita obligada incluso para los recorridos diarios.
Si quiere comprar recuerdos, un bolso o una chaqueta de cuero, éste es el lugar al que debe acudir. El Mercado Central también ofrece una gran tienda de comestibles si se aloja por largo tiempo y quiere probar la experiencia de levantarse temprano y entrar en este bazar florentino de carnes, pescados y verduras frescas.
Mercato nuovo firenze
El Mercado de San Lorenzo, también conocido como Mercado de la Paja, es una visita obligada. En cuanto empieces a pasear por la ciudad seguro que pasas por él o muy cerca. Sin duda estará allí cuando visite Santa Maria del Fiore (otra visita obligada). En otro sentido, no dejes de darte una vuelta por el mercado y ver las diferentes cosas que venden: desde comida, gallinas vivas, vestidos, sombreros antiguos y también tienen sombreros de paja y bolsos de paja que son muy bonitos y que usarás siempre. Por supuesto, los precios serán más bajos que en un negocio, pero siempre hay que regatear lo justo. Es un lugar agradable para
Mercado de alimentos florenz
Las calles que rodean la iglesia de San Lorenzo están repletas de puestos que venden bufandas de imitación de Gucci, camisetas de recuerdo, productos de papel marmolado, joyas, carteras y, sobre todo, cuero, un lugar ideal para comprar una chaqueta de cuero para uno mismo y hacer acopio de cinturones, bolsos y carteras para regalar.
(En realidad, para la mayoría de los trabajadores y, cada vez más, de los propietarios de los puestos del mercado del cuero, el italiano es su tercera lengua, después del inglés y lo que fuera que hablaran de pequeños, normalmente albanés).
Sé firme y paciente, y conseguirás regatear hasta llegar a una cifra decente y obtener la mercancía a un precio que estés dispuesto a pagar. Una chaqueta no debería salirte por mucho más de 100 o 150 euros.
Florencia, barrio del cuero
El mercado cuenta infinitas historias sobre la Toscana, sus tradiciones, su historia y sus habitantes. ¿Sabe por qué en Florencia el pan no lleva sal? ¿Ha oído hablar alguna vez del lampredotto o de "comer de nariz a rabo"? Juntos podremos conocer las tradiciones gastronómicas locales. Al mismo tiempo, descubriremos muchas historias fascinantes de la historia florentina: rivalidad entre Florencia y Pisa, descubrimiento del helado cremoso, sabor gastronómico en la corte de los Medici. Durante nuestro recorrido por el mercado nos detendremos en los puestos de verduras para ver los productos locales de temporada que se transforman en deliciosos platos toscanos: sopas como la pappa al pomodoro, panzanella, alcachofas en pinzimonio y mucho más. Junto a un vendedor de aceite de oliva local, aprenderemos sobre el Laudemio, un aceite de oliva muy especial producido por muy pocas granjas locales. A continuación, iremos a la quesería local, donde degustaremos pecorino y diversos embutidos toscanos.
Autorizo el tratamiento de mis datos personales, de conformidad con el art. 13 del Decreto Legislativo italiano 196/2003 y al GDPR europeo 2016/679, para los fines relacionados con la prestación del servicio solicitado.