Market price per share formula

Relación precio/beneficio
Los ratios de valor de mercado se utilizan para evaluar el precio actual de las acciones de una empresa pública. Los inversores actuales y potenciales utilizan estos ratios para determinar si las acciones de una empresa están sobrevaloradas o infravaloradas. El valor contable por acción se calcula como el importe total de los fondos propios dividido por el número de acciones en circulación. Esta medida se utiliza como referencia para ver si el valor de mercado por acción es superior o inferior, lo que puede servir de base para tomar decisiones de compra o venta de acciones.Rentabilidad por dividendosLa rentabilidad por dividendos se calcula como el total de dividendos pagados al año, dividido por el precio de mercado de la acción. Se trata del rendimiento de la inversión para los inversores si compraran las acciones al precio de mercado actual.Beneficios por acciónLos beneficios por acción se calculan como los beneficios declarados de la empresa, divididos por el número total de acciones en circulación (existen diversas variaciones de este cálculo). Esta medida no refleja en modo alguno el precio de mercado de las acciones de una empresa, pero los inversores pueden utilizarla para deducir el precio que creen que valen las acciones.
Valor contable por acción
El precio de mercado es el precio actual al que puede comprarse o venderse un activo o servicio. El precio de mercado de un activo o servicio viene determinado por las fuerzas de la oferta y la demanda. El precio al que la cantidad ofrecida es igual a la cantidad demandada es el precio de mercado.
El precio de mercado se utiliza para calcular el excedente del consumidor y el excedente económico. El excedente del consumidor se refiere a la diferencia entre el precio más alto que un consumidor está dispuesto a pagar por un bien y el precio real que paga por el bien, o el precio de mercado. El excedente económico se refiere a dos cantidades relacionadas: el excedente del consumidor y el excedente del productor. El excedente del productor también puede denominarse beneficio: es la cantidad de la que se benefician los productores al vender al precio de mercado (siempre que el precio de mercado sea superior al mínimo por el que estarían dispuestos a vender). El excedente económico es la suma total del excedente del consumidor y el excedente del productor.
Las perturbaciones en la oferta o la demanda de un bien o servicio pueden hacer que cambie su precio de mercado. Una perturbación de la oferta es un acontecimiento inesperado que modifica repentinamente la oferta de un bien o servicio. Una perturbación de la demanda es un acontecimiento repentino que aumenta o disminuye la demanda de un bien o servicio. Algunos ejemplos de crisis de oferta son los recortes de los tipos de interés, las rebajas fiscales, los estímulos gubernamentales, los atentados terroristas, las catástrofes naturales y las caídas de los mercados bursátiles. Algunos ejemplos de perturbaciones de la demanda son las fuertes subidas de los precios del petróleo y el gas u otras materias primas, la agitación política, las catástrofes naturales y los avances tecnológicos en la producción.
Valor de mercado de los fondos propios
Ratio precio/valor contable (P/B) Los inversores utilizan varios parámetros para determinar si la compra de acciones de una empresa satisfará o no sus objetivos de inversión. Uno de ellos es la relación precio-valor contable, también conocida como relación precio-capital.
En algunos casos, los dos componentes se reducen a un valor por acción. En este caso, el valor total de las acciones en circulación se divide por el número de acciones en circulación de una organización. Del mismo modo, el valor neto de todos los activos de una empresa se divide por el número de sus acciones que cotizan en el mercado.
Los inversores en valor suelen utilizar el ratio P/B, entre otros parámetros, para determinar si las acciones de una empresa están sobrevaloradas o infravaloradas. La inversión en valor implica que los inversores busquen las acciones de las empresas que cotizan por debajo de su valor intrínseco. En este sentido, el valor P/B resulta fundamental.
Como ya se ha mencionado, el Price-to-Book Ratio determina la relación entre el valor total de las acciones en circulación de una empresa y el valor neto de sus activos, tal y como se refleja en el Balance.
Fórmula de cálculo del precio de mercado
La relación precio-beneficio es la relación de valoración de una empresa que mide el precio actual de sus acciones en relación con sus beneficios por acción (BPA). La relación precio/beneficios también se conoce a veces como múltiplo de precio o múltiplo de beneficios.
Los inversores y los analistas utilizan el PER para determinar el valor relativo de las acciones de una empresa en una comparación de manzanas con manzanas. También puede utilizarse para comparar una empresa con su propio historial o para comparar mercados agregados entre sí o a lo largo del tiempo.
El precio actual de las acciones (P) se puede encontrar simplemente introduciendo el símbolo de cotización de una acción en cualquier sitio web financiero, y aunque este valor concreto refleja lo que los inversores deben pagar actualmente por una acción, el BPA es una cifra algo más nebulosa.
El BPA se presenta en dos variedades principales. TTM es el acrónimo en Wall Street de "trailing 12 months" (12 meses anteriores). Esta cifra indica el rendimiento de la empresa en los últimos 12 meses. El segundo tipo de BPA se encuentra en el comunicado de resultados de una empresa, que a menudo proporciona una orientación sobre el BPA. Se trata de la mejor estimación de la empresa sobre lo que espera ganar en el futuro. Estas diferentes versiones del BPA constituyen la base del PER final y del PER futuro, respectivamente.