Mobile market share us

Cuota de mercado de los smartphones en el Reino Unido
Dado el aumento de las ventas de comercio móvil en los últimos años, tener un sitio web adaptado a dispositivos móviles es importante para cualquier empresa. Pero antes de lanzarse a buscar diseños de sitios web para móviles, primero hay que comprender algunos aspectos básicos, empezando por las cuotas de mercado de smartphones de su mercado objetivo.
Para que nos hagamos una idea, los fabricantes de smartphones Apple y Samsung lideran el mercado mundial, con una cuota de mercado combinada de más del 50%. Pero, ¿qué ocurre en Estados Unidos, donde el gasto en publicidad móvil alcanzará los 355.100 millones de dólares este año?
Según los últimos datos sobre cuotas de mercado de teléfonos inteligentes en EE.UU., en marzo de 2023, Apple tiene la mayor parte del pastel, con un 56,81%. En otras palabras, más de la mitad de todos los smartphones vendidos allí son fabricados por Apple.
Apple y Samsung tienen una enorme ventaja sobre otras marcas en Estados Unidos. Sus cuotas de mercado totales de smartphones ascienden al 86,28%. En otras palabras, más de ocho de cada diez teléfonos inteligentes vendidos en EE.UU. son Samsung o Apple.
La reducción de la ventaja de Apple en la última década no se ha debido a la pérdida de cuota de mercado de la marca, sino al aumento de la de Samsung. De hecho, la cuota de mercado de Apple se ha mantenido relativamente estable en este periodo, oscilando entre el 50,85% y el 59,54%.
¿Qué compañía de móviles es la más utilizada en EE.UU.?
Hemos preguntado a los consumidores estadounidenses sobre "Las marcas de smartphones más populares" y hemos descubierto que "Apple" ocupa el primer puesto, mientras que "ZTE" se sitúa en el otro extremo de la clasificación. Estos resultados se basan en una encuesta online representativa realizada en 2023 entre 9.571 consumidores de Estados Unidos.
¿Quién tiene la mayor cuota de mercado en telefonía móvil?
Las últimas estadísticas sobre la cuota de mercado de los teléfonos inteligentes en todo el mundo muestran que, en abril de 2023, el fabricante estadounidense de teléfonos Apple lidera el pelotón, con una cuota de mercado del 30,44%. Esto significa que más de tres de cada diez usuarios de teléfonos inteligentes en todo el mundo utilizan un teléfono de Apple. El segundo fabricante de smartphones más popular es Samsung.
¿Quién vende más teléfonos en EE.UU.?
Desglose de la cuota de mercado de smartphones en EE.UU.
Apple aventaja ampliamente a su rival más cercano, Samsung. Su cuota de mercado del 29,47% es 27,34 puntos porcentuales inferior a la de Apple. Apple y Samsung tienen una enorme ventaja sobre otras marcas en EE.UU.. Sus cuotas de mercado totales de smartphones ascienden al 86,28%.
Cuota de mercado de los smartphones
Cada vez que afirmo que Android es el sistema operativo móvil más popular del planeta, cierto sector de la gente me mira como si me hubiera vuelto loco. También hacen afirmaciones como: "Ni siquiera conozco a ningún usuario de Android". Esas personas que cuestionan mi cordura, sin falta, proceden de Estados Unidos.
Sin embargo, Android no siempre ha estado a la cabeza a nivel mundial. Según las cifras de Statcounter de los últimos 14 años, en un momento dado iOS tuvo una cuota global mayor que Android. A medida que otros sistemas operativos móviles como Symbian OS y BlackBerry OS se fueron quedando en el camino, Android empezó a recuperar el terreno perdido. En los últimos años, iOS ha empezado a recuperar parte de la cuota mundial perdida, pero sigue por detrás de Android.
En Estados Unidos, la ventaja de iOS sobre Android ha fluctuado desde que los sistemas operativos rivales desaparecieron de las listas a principios de la década de 2010. Sin embargo, el sistema operativo de Apple sigue siendo el más popular de las dos plataformas en EE.UU. año tras año.
Android mantiene la cuota de mercado global en gran parte debido a su asequibilidad en comparación con Apple en todo el mundo. Sin embargo, la difusión de los costes de Apple, además de su marca y su presencia en la cultura popular, le dan ventaja en el mercado estadounidense.
Cuota de mercado de t-mobile en ee.uu.
Como el número de usuarios de smartphones en todo el mundo aumenta año tras año, no es de extrañar que las ventas de comercio móvil también estén alcanzando máximos históricos. Dicho esto, conocer ciertas estadísticas de uso del móvil puede resultar útil a la hora de elaborar una estrategia de marketing digital.
Las últimas estadísticas sobre la cuota de mercado de los teléfonos inteligentes en todo el mundo muestran que, en abril de 2023, el fabricante estadounidense de teléfonos Apple lidera el pelotón, con una cuota de mercado del 30,44%. Esto significa que más de tres de cada 10 usuarios de teléfonos inteligentes en todo el mundo utilizan un teléfono de Apple.
Apple y Samsung dominan la industria de los teléfonos inteligentes y poseen conjuntamente el 56,54% de la cuota de mercado total de teléfonos inteligentes. De hecho, estos dos fabricantes de smartphones llevan liderando el mercado desde 2013. Ese año, la cuota de mercado de ambos superó a la de Nokia, una marca de teléfonos finlandesa que fue inmensamente popular en la década de 2000.
Los datos también muestran que Apple y Samsung han ido intercambiando sus posiciones durante el último año aproximadamente. Hasta septiembre de 2021, Samsung había liderado el mercado de forma consistente, aunque sólo marginalmente. Pero Apple superó a Samsung en octubre y mantuvo el liderazgo durante unos meses antes de que Samsung lo recuperara en marzo de 2022. Octubre de 2022 es la primera vez desde entonces que Apple ha vuelto a tomar la delantera, y desde entonces ambos se intercambian el liderazgo cada pocos meses.
Cuota de mercado de los smartphones en la India
Resumen de la investigación. El uso de smartphones y teléfonos móviles está en su punto más alto en Estados Unidos. En todo el país, cada vez más personas dependen de sus teléfonos inteligentes para comunicarse, estar conectados y estar informados a diario. Tras una exhaustiva investigación, nuestro equipo de análisis de datos llegó a las siguientes conclusiones:
En la era de la tecnología moderna, las poblaciones de todo el mundo dependen cada vez más de los smartphones. El sector mundial de los teléfonos inteligentes genera cada año la impresionante cifra de 409.100 millones de dólares, por lo que no es de extrañar que aproximadamente el 85% de los estadounidenses los utilicen a diario.
En Estados Unidos, 307 millones de usuarios de teléfonos inteligentes representan aproximadamente el 47% del tráfico web. Mientras tanto, el 47% de los adultos estadounidenses afirman que no pueden vivir sin sus teléfonos inteligentes. Dado que el sector mundial de los teléfonos inteligentes sigue creciendo a una tasa anual compuesta del 16,4%, el futuro del mercado de los teléfonos inteligentes es realmente rentable.