Marketing directo en redes sociales
Ejemplos de mensajes comerciales directos
El marketing directo es un tipo de promoción que consiste en comunicar información sobre un producto, servicio o empresa directamente a los clientes. Toda la información promocional se transmite sin intermediarios ni terceros.
El éxito de las estrategias de marketing directo se mide mediante el seguimiento de la consecución del objetivo. Tenga en cuenta que el marketing directo es más eficaz cuando se utilizan listas específicas de clientes potenciales. Además, para tener éxito es necesario elegir el canal de comunicación adecuado para una empresa concreta.
La publicidad directa permite a los profesionales del marketing dirigirse a grupos concretos de clientes con mensajes promocionales personalizados. A su vez, es probable que las empresas consigan conversiones elevadas, ya que centran sus mensajes en las personas que tienen más probabilidades de necesitar sus productos o servicios.
El marketing directo centrado en un grupo demográfico concreto puede ayudar a las empresas a establecer objetivos de ventas plausibles y también a mejorar los resultados de ventas cuando se dispone de un presupuesto de marketing ajustado. Con el marketing directo, las empresas pueden llevar a cabo campañas de marketing eficaces y emprendedoras por una pequeña fracción del coste de las promociones de difusión general.
¿Qué es el marketing directo en las redes sociales?
El marketing de mensajería directa es un subconjunto del marketing directo que utiliza el marketing por SMS, la mensajería web y la mensajería en redes sociales para llegar a una persona o grupo de personas concretos con un mensaje específico.
¿Es el marketing directo un marketing social?
En comparación con las iniciativas de marketing directo (correo postal, DRTV, correo electrónico, etc.), en las que se crea una oferta basada en lo que la empresa quiere vender, una iniciativa de marketing social se centra más en implicar a las comunidades en la creación de la oferta, así como en su promoción.
Publicidad indirecta en las redes sociales
La recesión nos ha enseñado una cosa: a ser frugales. En realidad no es algo malo si frena los gastos innecesarios y nos enseña a ahorrar. Pero quizá lo mejor que nos enseña es a aprovechar las tecnologías emergentes e idear nuevos e innovadores modos de marketing que resulten eficaces sin ser caros. Un brillante ejemplo de este fenómeno es el uso de las redes sociales para el marketing directo.
El marketing tradicional y en línea son propuestas caras, lo que hizo que los estrategas más intrépidos recurrieran a las redes sociales y experimentaran con ellas como herramienta de marketing y publicidad. La recompensa ha sido grande, y ahora tanto los pequeños como los grandes actores se están preparando para incluir herramientas específicas de medios sociales en sus presupuestos de marketing directo para 2013-14.
Hay que centrarse en cómo aprovechar el enorme potencial que ofrecen las redes sociales para conseguir una mayor implicación de los clientes. No tiene por qué ser una herramienta de venta directa, sino que puede funcionar muy bien también para crear conciencia, dependiendo del tipo de negocio que se tenga, por supuesto.
Ejemplos de mensajes directos
El marketing directo es un tipo de promoción que consiste en comunicar información sobre un producto, servicio o empresa directamente a los clientes. Toda la información promocional se transmite sin intermediarios ni terceros.
El éxito de las estrategias de marketing directo se mide mediante el seguimiento de la consecución del objetivo. Tenga en cuenta que el marketing directo es más eficaz cuando se utilizan listas específicas de clientes potenciales. Además, para tener éxito es necesario elegir el canal de comunicación adecuado para una empresa concreta.
La publicidad directa permite a los profesionales del marketing dirigirse a grupos concretos de clientes con mensajes promocionales personalizados. A su vez, es probable que las empresas consigan conversiones elevadas, ya que centran sus mensajes en las personas que tienen más probabilidades de necesitar sus productos o servicios.
El marketing directo centrado en un grupo demográfico concreto puede ayudar a las empresas a establecer objetivos de ventas plausibles y también a mejorar los resultados de ventas cuando se dispone de un presupuesto de marketing ajustado. Con el marketing directo, las empresas pueden llevar a cabo campañas de marketing eficaces y emprendedoras por una pequeña fracción del coste de las promociones de difusión general.
Ejemplos de mensajes directos de Instagram
El marketing directo consiste en cualquier tipo de marketing que se base en la comunicación o distribución directa a consumidores individuales, en lugar de a través de terceros, como los medios de comunicación de masas. Las campañas por correo postal, correo electrónico, redes sociales y mensajes de texto son algunos de los sistemas de distribución utilizados. Se denomina marketing directo porque suele eliminar a los intermediarios, como los medios publicitarios.
A diferencia de las campañas tradicionales de relaciones públicas que se difunden a través de un tercero, como las publicaciones de los medios de comunicación o los medios de masas, las campañas de marketing directo operan de forma independiente para comunicarse directamente con el público objetivo. En el marketing directo, las empresas envían sus mensajes y argumentos de venta a través de las redes sociales, el correo electrónico, el correo postal o campañas por teléfono o SMS. Aunque el número de comunicaciones enviadas puede ser masivo, el marketing directo a menudo intenta personalizar el mensaje insertando el nombre o la ciudad del destinatario en un lugar destacado para aumentar el compromiso.
La llamada a la acción es una parte esencial del marketing directo. Se insta al destinatario del mensaje a responder inmediatamente llamando a un número de teléfono gratuito, enviando una tarjeta de respuesta o haciendo clic en un enlace de una promoción en redes sociales o por correo electrónico. Cualquier respuesta es un indicador positivo de un posible comprador. Esta variedad de marketing directo suele denominarse marketing de respuesta directa.