Esta página web esta en venta en SEOBulk.net

In the stock market

Índice
  1. El mercado de valores de EE.UU. hoy
    1. Caída de la bolsa
    2. Bolsa de EE.UU. abierta hoy
    3. Gráfico de la bolsa

El mercado de valores de EE.UU. hoy

¿Por qué se compran acciones? ¿Por qué emiten acciones las empresas? ¿Qué tipos de acciones existen? ¿Cuáles son las ventajas y los riesgos de las acciones? Cómo comprar y vender accionesEntender las comisionesEvitar el fraudeInformación adicional

Los accionistas preferentes no suelen tener derecho a voto, pero reciben el pago de dividendos antes que los accionistas ordinarios y tienen prioridad sobre éstos si la empresa quiebra y se liquidan sus activos.

Otra forma de clasificar las acciones es por el tamaño de la empresa, que se refleja en su capitalización bursátil. Hay acciones de gran capitalización, mediana capitalización y pequeña capitalización. Las acciones de empresas muy pequeñas se denominan a veces acciones de "microcapitalización". Las acciones de precio más bajo se conocen como "penny stocks". Estas empresas pueden tener pocos beneficios o ninguno. No pagan dividendos y son altamente especulativas.

Si una empresa quiebra y se liquidan sus activos, los accionistas ordinarios son los últimos en la fila para compartir los beneficios. Primero se pagará a los obligacionistas de la empresa y después a los titulares de acciones preferentes. Si usted es accionista ordinario, recibirá lo que quede, que puede ser nada.

Caída de la bolsa

Nvidia se desploma tras conocerse que EE.UU. estudia imponer nuevas restricciones a las exportaciones de chips de inteligencia artificial a China, y Joby Aviation se dispara tras obtener un certificado especial de aeronavegabilidad de la FAA para su primer avión construido en la línea de producción piloto de la empresa.

Reciba Need to Know en su bandeja de entrada¿Está recibiendo la información crítica que necesita antes de la jornada bursátil? Nuestro principal boletín gratuito, Need to Know, ofrece a los inversores los elementos más importantes y reveladores necesarios para trazar el rumbo a seguir.

Bolsa de EE.UU. abierta hoy

Empecemos por lo más básico. Las acciones, también conocidas como títulos de renta variable, son un valor que representa la propiedad parcial de una empresa que cotiza en bolsa. Por tanto, cuando usted compra acciones de una empresa, significa que posee una parte de esa empresa. Una acción es la unidad de las acciones; cuantas más acciones compre, más participaciones tendrá en una empresa. Las acciones son emitidas por las empresas para recaudar fondos con los que hacer crecer su negocio.

Hay dos tipos principales de acciones: las ordinarias y las preferentes. La principal diferencia entre las dos es que las acciones ordinarias dan a los accionistas derecho a votar en asuntos de la empresa y a participar en el crecimiento de los beneficios de la empresa, mientras que las acciones preferentes no. Las acciones preferentes pueden tener un dividendo fijo más alto.

Las empresas privadas sacan a bolsa sus acciones mediante un proceso denominado oferta pública inicial (OPI). Los inversores compran esas acciones, lo que permite a la empresa recaudar dinero del público para hacer crecer su negocio. Una vez que la empresa cotiza en bolsa, pasa a ser una empresa pública y los inversores pueden comprar y vender las acciones de la empresa en una bolsa que hace un seguimiento del precio de las acciones.

Gráfico de la bolsa

El sentimiento del inversor, definido en sentido amplio, es una creencia sobre los futuros flujos de caja y los riesgos de la inversión que no está justificada por los hechos. La cuestión ya no es si el sentimiento del inversor afecta a los precios de las acciones, sino cómo medirlo y cuantificar sus efectos. Uno de los enfoques es el "ascendente", que utiliza los sesgos de la psicología del inversor individual, como el exceso de confianza, la representatividad y el conservadurismo, para explicar cómo los inversores individuales reaccionan de forma insuficiente o exagerada ante los rendimientos pasados o los datos fundamentales. El enfoque del sentimiento del inversor que desarrollamos en este artículo es, por el contrario, claramente "descendente" y macroeconómico: tomamos el origen del sentimiento del inversor como exógeno y nos centramos en sus efectos empíricos. Demostramos que es bastante posible medir el sentimiento de los inversores y que las oleadas de sentimiento tienen efectos claramente discernibles, importantes y regulares en las empresas individuales y en el mercado bursátil en su conjunto. El enfoque descendente se basa en los dos supuestos más generales e irrefutables de las finanzas conductuales -el sentimiento y los límites del arbitraje- para explicar qué valores pueden verse más afectados por el sentimiento. En concreto, los valores difíciles de arbitrar o valorar son los más afectados por el sentimiento.

  Hong kong stock market open time
Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad