Esta página web esta en venta en SEOBulk.net

Bear market investing strategies

Índice
  1. Etapas del mercado bajista
  2. ¿Cuál es una buena estrategia de inversión para un mercado bajista?
  3. ¿Cómo ganan dinero los inversores bajistas?
  4. ¿Cómo ganan dinero los osos del mercado?
    1. Estrategia de mercado bajista
    2. Aprovechar el mercado bajista
    3. Rentabilidad media

Etapas del mercado bajista

Si está jubilado, saber que tiene los próximos 12 meses de gastos de subsistencia en una cuenta bancaria o en un fondo del mercado monetario -y algunos años más en bonos que vencen cuando necesita el dinero- puede ayudarle a mantener la calma y la lucidez, dice Mark.

"Reaccionarás de forma muy diferente a alguien que se ve sorprendido y nunca ha sentado las bases. No se trata sólo de tu tolerancia al riesgo, que es tu capacidad emocional para soportar grandes oscilaciones de precios y pérdidas", añade. "Se trata de tu capacidad financiera para asumir riesgos. En otras palabras, ¿puede permitirse una pérdida?

Trace un plan que tenga en cuenta para qué está ahorrando, ya sean gastos a corto plazo u objetivos financieros futuros como la matrícula universitaria o la jubilación. Estructure su cartera en función de esos objetivos. El dinero que necesitará a corto plazo o que no puede permitirse perder -el pago inicial de una casa, por ejemplo- se invierte mejor en activos relativamente estables, como fondos del mercado monetario, certificados de depósito (CD) o letras del Tesoro. Los objetivos que necesiten financiación en un plazo de tres a cinco años deberían abordarse con una mezcla de bonos con grado de inversión y certificados de depósito. Para el dinero que no vaya a necesitar en cinco o más años, considere activos con potencial de crecimiento, como las acciones, que son más volátiles.

¿Cuál es una buena estrategia de inversión para un mercado bajista?

El mercado bajista medio dura menos de un año, y los inversores pueden mitigar sus efectos mediante técnicas sencillas como el promediado del coste en dólares, la diversificación, la inversión en sectores relativamente resistentes a la recesión y la concentración en el largo plazo.

¿Cómo ganan dinero los inversores bajistas?

Una opción de venta se compra cuando se espera que el precio del activo subyacente baje. En una opción de venta, la prima de un contrato de opciones aumenta cuando baja el precio del activo subyacente. En este caso, los osos son los compradores de opciones de venta y ganan dinero cuando baja el precio del activo subyacente.

¿Cómo ganan dinero los osos del mercado?

Un oso puede beneficiarse de tener razón en esto vendiendo acciones o ETF en corto en el mercado. Esto implica tomar prestadas acciones y luego venderlas, con la esperanza de volver a comprarlas más baratas y devolver las acciones al prestamista.

Estrategia de mercado bajista

He aprendido mucho en 30 años de gestión de inversiones, y si algo es seguro es que la volatilidad en el mercado bursátil es inevitable. Los mercados bajistas siempre seguirán a los alcistas, y lo único que podemos controlar es nuestra reacción.

En la actualidad, los tipos de interés son volátiles, la inflación va en aumento y la recesión parece inminente. Para las personas con un patrimonio considerable en los mercados, es comprensible que surjan preguntas angustiosas: ¿Debemos salir? ¿Compramos? ¿Debemos aplazar una decisión importante hasta ver qué pasa?

La historia nos ha demostrado que hay algunas claves para sobrevivir a un mercado bajista: gestionar su respuesta emocional, revisar sus necesidades financieras a corto plazo y seguir ejecutando su estrategia de inversión a largo plazo. En este artículo, detallaré algunos consejos más sobre qué hacer y qué no hacer en tiempos de volatilidad del mercado para proteger -e incluso mejorar- su posición.

La definición técnica de un mercado bajista es una caída del 20% o más en un índice de mercado desde su máximo más reciente. Desde la Segunda Guerra Mundial, ha habido 14 mercados bajistas, y cada uno de ellos es único en cuanto a su profundidad, duración y causa. Algunas causas comunes de los mercados bajistas son los acontecimientos mundiales, las crisis económicas y los excesos de los mercados financieros.

Aprovechar el mercado bajista

Hay un viejo dicho en Wall Street: "El Dow trepa por un muro de preocupaciones". En otras palabras, a lo largo del tiempo el Dow ha seguido subiendo a pesar de los problemas económicos, el terrorismo y otras innumerables calamidades. Los inversores deben intentar separar siempre sus emociones del proceso de toma de decisiones de inversión. Lo que un día parece una enorme catástrofe mundial, dentro de unos años puede ser recordado como nada más que un parpadeo en la pantalla del radar. Recuerde que el miedo es una emoción que puede nublar el juicio racional de una situación. Mantenga la calma y siga adelante.

Lo más importante a tener en cuenta durante una desaceleración económica es que es normal que el mercado bursátil tenga años negativos: forma parte del ciclo económico. Si es usted un inversor a largo plazo (es decir, con un horizonte temporal de más de 10 años), una opción es aprovechar las ventajas del promediado dólar-coste (DCA). Al comprar acciones independientemente del precio, acaba comprando acciones a un precio bajo cuando el mercado está a la baja. A largo plazo, su coste se "promediará a la baja", lo que le dejará con un mejor precio de entrada global para sus acciones.

Rentabilidad media

Un bajista es un inversor que cree que un valor concreto, o el mercado en general, se dirige a la baja y puede intentar beneficiarse de una caída de los precios de las acciones. Los bajistas suelen ser pesimistas sobre el estado de un mercado determinado o de la economía subyacente. Por ejemplo, si un inversor fuera bajista con respecto al Standard & Poor's (S&P) 500, esperaría que los precios cayeran e intentaría beneficiarse de un descenso del índice general del mercado.

El sentimiento bajista puede aplicarse a todo tipo de mercados, incluidos los mercados de materias primas, los mercados bursátiles y el mercado de bonos. El mercado bursátil se encuentra en un estado constante de cambio, ya que los osos y sus homólogos optimistas, los toros, intentan hacerse con el control. Durante los últimos 100 años aproximadamente, el mercado de valores estadounidense ha aumentado, de media, alrededor de un 10% al año, incluidos los dividendos.

Esto significa que todos los bajistas a largo plazo han perdido dinero. Dicho esto, la mayoría de los inversores son bajistas en algunos mercados o activos y alcistas en otros. Es raro que alguien sea bajista en todas las situaciones y en todos los mercados.

  B2b ecommerce marketing strategies
Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad