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Marketing de contenidos vs inbound marketing

Índice
  1. Canales de marketing entrante
  2. ¿Cuál es la diferencia entre el marketing entrante y el saliente?
  3. ¿Qué es el inbound marketing?
  4. ¿Para quién es adecuado el inbound marketing?
    1. Ejemplos de marketing de contenidos
    2. Qué es el contenido inbound
    3. Marketing entrante vs marketing saliente

Canales de marketing entrante

En el marketing saliente, el contacto entre la empresa y los clientes potenciales lo inicia la propia empresa. Se trata, por tanto, de marketing push, en el que el producto o servicio se acerca a los clientes potenciales de una forma a veces ofensiva. Los proveedores "empujan" sus servicios a sus clientes potenciales. Las medidas clásicas del outbound marketing son, por ejemplo, la publicidad en televisión y radio.

El inbound marketing se sigue practicando de la misma forma que hace casi veinte años: HubSpot es considerado el inventor del método de inbound marketing. Alrededor de 2005, HubSpot presentó el primer "libro de cocina inbound": Unos cuantos artículos de blog y descargas bastaban entonces para generar rápidamente clientes potenciales dispuestos a comprar. Desgraciadamente, esto ya no es tan fácil hoy en día, pero muchas empresas siguen trabajando exactamente según este principio.

Además, es muy útil planificar y poner en práctica grupos de contenidos. Un grupo de contenidos es un tema para el que se escriben 8 artículos de blog, por ejemplo. Se combinan los 8 artículos de blog en una página pilar y lo mejor es vincular todos los artículos de blog individuales a la página pilar y viceversa.

¿Cuál es la diferencia entre el marketing entrante y el saliente?

El marketing entrante y el saliente difieren significativamente: mientras que en el marketing saliente la empresa intenta encontrar al cliente, en el marketing entrante el cliente debe encontrar a la empresa. Los profesionales del marketing centran sus esfuerzos en garantizar que la búsqueda del cliente potencial tenga éxito.

¿Qué es el inbound marketing?

El marketing de atracción consiste en atraer a clientes potenciales a su empresa con contenidos relevantes y útiles, y añadir valor a lo largo de toda la experiencia del cliente, en su sitio web, blog y redes sociales.

¿Para quién es adecuado el inbound marketing?

El marketing entrante es adecuado para empresas B2C y B2B. Sin embargo, hay modelos de negocio para los que el inbound marketing es especialmente adecuado: Siempre que la compra vaya precedida de una intensa investigación en Internet.

Ejemplos de marketing de contenidos

Este artículo se centra en aclarar la confusión entre marketing de contenidos e inbound marketing. Con el fin de saber qué enfoque es el adecuado para su negocio, usted necesita saber las diferencias, similitudes, y cómo trabajan juntos para dar resultados precisos para hacer crecer su negocio.

A los compradores de hoy en día no les gusta que les interrumpan mientras compran. Por lo tanto, el inbound marketing tiene tácticas que ayudan a las empresas a ser encontradas por sus clientes siempre que estén buscando productos y servicios relacionados.

Por ejemplo, si usted es un vendedor de contenido, su responsabilidad básica será escribir contenido, compartirlo en las plataformas en línea apropiadas y asegurarse de que sea leído y compartido por personas que lo encuentren aplicable.

El marketing entrante se centra en desarrollar un sitio web que atraiga a los visitantes y añada contenido para motivarles a realizar la acción requerida: realizar una compra, rellenar un formulario o simplemente instarles a seguir en las redes sociales.

Si investigas sobre el inbound marketing y el marketing de contenidos, descubrirás que ciertos aspectos son similares entre ellos. Como el marketing de contenidos es la parte incrustada del inbound marketing, es muy obvio que tengan similitudes.

Qué es el contenido inbound

En el marketing tradicional, muchos métodos no están orientados a la audiencia. El mejor ejemplo: A todos nos suele molestar la publicidad y hemos aprendido a no prestarle atención. Muchas empresas siguen recurriendo a las llamadas en frío, los anuncios impresos, los anuncios de televisión y los correos electrónicos masivos.

Mejor segmentación: Métodos como las llamadas en frío o los correos electrónicos masivos no suelen ser segmentados. Sin embargo, cuando se hace inbound marketing, sólo se llega a las personas que se han calificado como clientes potenciales. O bien han mostrado interés en su contenido o incluso ya están interesados en su producto.

Marketing entrante vs marketing saliente

Este artículo también está dirigido a profesionales del marketing y empresarios curiosos como usted, que han tenido múltiples encuentros con estos dos términos pero nunca han tenido la oportunidad de comprenderlos en detalle y lo que realmente simbolizan.

Hay múltiples componentes en una estrategia de marketing y con el fin de atraer a su público objetivo y convencerlos de comprar de usted, usted debe entender cómo transferirlos sin problemas a través del embudo de marketing y ventas.

El Inbound Marketing combinado con el Marketing de Contenidos es la forma más preferida de marketing basado en embudos debido a la creciente dependencia de las opciones basadas en la confianza y la naturaleza de los productos y servicios que se venden.

"El marketing de contenidos es un enfoque estratégico de marketing centrado en la creación y distribución de contenidos valiosos, relevantes y coherentes para atraer y retener a una audiencia claramente definida y, en última instancia, para impulsar la acción rentable de los clientes."

Implica investigar las palabras clave que utilizan sus clientes objetivo, para crear contenidos que tengan el potencial de clasificarse mejor para esos temas y conseguir que le encuentren cuando sus clientes busquen una solución.

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